ADOQUINES DE MANGO

Welcome to my kitchen again!! jejeje... Que tal amigos? como les va? hoy dia les traigo unos Adoquines de Mango esta receta me la dio una amiga mexicana realmente deliciosas!! mi amiga me la invito como paleta de helado, pero yo las hize en adoquines. Me encantan los adoquines porque me recuerda a mi niñez cuando los prepara de varios sabores :) 
Me hubiera encantado hacerlas chilosas o picantes como mi amiga me las enseño, pero no tenia el chile cayena o chile tajin en mi cocina esta vez! Por el momento las haremos solo dulces, sin nada de chile :) Sorry amigos mexicanos :) 

*Para hacerlas chilosas es el mismo procedimiento, pero al final nada mas le aumentas el jugo de 1/2 limon, 1 pizca de sal y 1-2 cdas del chile molido de tu preferencia!...a mi me gusta mas el tajin que es menos picante.  
Adoquines de Mango

Para esta receta necesitamos,

Ingredientes: 
1 tza de Agua
1/2 tza de Azucar blanca
1 tza de Pulpa de Mango (yo use la envasada)

Pulpa de Mango envasado
Agua, Azucar y Mango


Preparacion:
Paso1: Hecha en una olla el agua, cuando veas que esta tibia adherir la azucar (temp: fuego medio)
Cuando entibie el agua hechar toda el azucar

Batir, diluye toda la azucar. El agua tiene que verse cristalina

Cuando veas que ya empezaron a salir las burbujas
en la parte de abajo de la olla, quiere decir LISTO!
Ahora ponla a enfriar en otro recipiente
OJO: No hagas hervir el agua, no es necesario


Paso2: Ahora licua la pulpa de mango, no añadas agua, solo el mango.
Licuando el mango


Paso3: Ahora mezcla el mango y la azucar diluida tibia juntos... Asi mira! *Para los amigos que estan haciendo las paletas chilosas, en este paso es el momento de hechar el limon, sal y chile :)
Mezclando mango y azucar diluida
Mezclar bien y pruebala! ve como te sabe...
OJO: Recuerda que siempre tiene que estar extra dulce
ya que al congelarse el azucar  disminuye su dulzor
Como idea mia puse pedazos de fresa,
tu tambien lo puedes hacer!

Asi es como se ve la cubeta de hielo, algunos los deje sin fruta,
ahora metelos al freezer minimo 1 hr :)
Adoquines de mango con su toque de fresa
Una delicia!! :D

Si la mezcla te parece muy dulce adhierele 1/4 a 1/2 tz de Agua :) Si que fue facil ah? Muy rico, saben a puro mango!!... Recuerden que puedes usar la fruta de tu preferencia... con algunas frutas si necesitaras adherir un chorro de agua a la hora de licuar, depende de la fruta! :)
Haganlo en casa, ahora que se acerca el verano, a los pequeños de la casa les encanta, ya sean en adoquines o paletas!!...y asi se ahorran en comprar esas paletas artificiales que son pura azucar y nada saludables!!... Que tengan un feliz verano... lo que soy yo me voy a comer mi adoquin :) byeeeeeeeee

3 comments:

  1. Se ve muy rico,me encanta el mango....se podrá hacer lo mismo con uvas no?

    ReplyDelete
  2. Hola Mily, claro que puedes usar uva, nunca lo he hecho, nada mas recuerda de despepar las uvas antes de licuarlas para que no te salgan amargos!! ;)

    ReplyDelete