CUPCAKES O KEKITOS DE VAINILLA

Hoy dia 26 de Abril del 2012 es el cumpleaños de mis hijas.... Feliz Cumpleaños a mi Sofia y Luciana, hoy cumplen 2 años! Son gemelas identicas :) Wow  como pasa el tiempo!!.. recuerdo como ayer cuando las cargue por 1ra vez en el hospital....ahora estan grandotas y muy activas!! :) Las amo muchooo, cada dia les pido que no crescan tan rapido, ya me imagino siendo grandma... y todo va a pasar como en un abrir y cerrar de ojos.

Por el cumple de mis hijitas les hize unos Cupcakes o Kekitos de Vainilla y le puse un toque de color, use lo que le llaman "Food Color" que lo venden en los supermercados, muy facil de conseguir!! Yo los pinte de azul porque el tema de la mini fiesta de mis hijas es Cookie Monster de Sesame Street... so cute :) Luego les enseño el cupcake especial que les hize a mis hijas. Bueno basta de hablar!!.... vamos ahora a la receta de los famosos cupcakes


Cocinando e Improvisando en USA con Wendy
Cupcakes de Vainilla con un toque de food color azul

Horno: 350*F o 175*C por 20 min (sin abrir el horno)


Ingredientes: (48 cupcakes aprox)
3/4 Tz de mantequilla (que este suave)
1 1/2 Tz de Azucar
3 Huevos
1/2 cda de extracto de Vainilla
1/2 cdta de Bicarbonato de Sodio o Baking Soda en Ingles
2 cdta de Polvo de Hornear o Baking Powder
2 1/2 Tzs de Harina
1 1/3 Tzs de Leche Fresca
Food Color Azul o de cualquier color (opcional)


Pasos de la Preparacion:
En un recipiente colocar la mantequilla y el azucar, batir hasta que se estas dos se combinen perfectamente, luego adherir los huevos uno a uno y batir muy bien, luego adherir el bicarbonato, polvo para hornear y la vainilla, una vez batido todo muy bien, adherir intercalando entre la harina y la leche hasta formar una masa homogenea. Tiene que lucir brillosa y suave. Luego vaciar en los moldes con papel para cupcakes. 
Vean lo que hize al final con los cupcakes :)

Mantequilla y azucar
TIP: Mantequilla tiene que estar muy suave, sino ponlo
en el microondas por unos segundos para  ablandarla


Mezclando bien :)


Incorporar los huevos uno a uno


Turno del bicarbonato


Turno del Polvo del hornear


Batir todo bien, no se olviden del extracto de vainilla :)


Luego adherir la harina y leche alternandolas


Mezclar muy bien


Opcional: Si desean ponerle color, pueden usar el Food Color, nada mas
pones una gota encima de cada cupcake y muevan el color con una espatula pequeña


Asi deben quedar recien sacados del horno.
OJO: Cuando llenes los cupcakes, hazlo llenandolo un poco
mas de la mitad y al horno por 20 min 350 F

Y asi quedaron los mios!! :D tienen un sabor muy rico que me recuerdan a los quequitos de Peru jeje...
Entren a mi pagina de Facebook y denle LIKE a todo lo que les guste!! y no se olviden de hacerse miembro de mi blog!!...LQM!! Bye now :)
http://www.facebook.com/pages/Cocinando-con-Wendy/338562172875591

Cocinando con Wendy in the USA
Cookie Monster by Wendy
Y claro que no me olvidaba mostrarles mi cupcake especial por el cumple de mis hijas... con uds. Cookie Monster jeje.... Lo que hize fue nada mas cubrirlo con frosting o crema de color azul, use coco rallado, mashmallow, y una galleta con chispas de chocolate, las preferidas de Cookie Monster :)
Ojala que les guste mi obra de arte jejeje... trate lo mejor que pude...no tan mal por ser mi 1ra vez, no?
Besossssssss, hasta la proximaaaaaa LQM!! Bye

No comments:

Post a Comment