PAPA A LA HUANCAINA - VIDEO

Hace buen tiempo que no hacia la popular entrada peruana Papa a la Huancaina... y como tenia queso fresco y aji amarillo me dije porque no!!... me salio buenisimo, me encanto!!...Esta preparacion es super facil, todo lo haces en la licuadora y se esparce encima de las papas, pero tambien pueden usarlo como un dipping sauce o salsa para bocaditos como para papa fritas, huevitos de codorniz, verduras cocidas o crudas, etc.

Papa a la Huancaina
Deliciosa entrada tradicional peruana

Para la preparacion de este plato vas a necesitar previamente papas y huevos cocidos :)

Ingredientes para la salsa: (aprox. 3 - 4 porciones)
100 grm o 4 oz de Queso Fresco
1 1/2 Aji Amarillo entero despepado
3 rodajas de Pan tostado
1 tz de Leche Fresca
Sal y Pimienta al gusto

Pasos de la preparacion:
Corta en trozos el pan tostado, yo use pan integral tostado, y adhiere toda la leche, el aji despepado o ponle un poco de vena si te gusta picante. Luego agregale el queso fresco, sal y pimienta al gusto. Licuar y servir con papas cocidas y adornar con huevos y aceitunas si se desea :)
Yo no tenia aceitunas esta vez, pero a mi me gusta los tomates con esta salsa asi que le puse solo un adornito de tomate para darle color.

Pan y leche en la licuadora
Agregando el aji amarillo
Luego el queso fresco, mas queso le pongas mejor ;)
Adheriendo la sal y pimienta al gusto.
OJO: Ten cuidado echando la sal ya que el queso es salado
Y a licuar!!

Al minuto ya agarro este color tipico de la huancaina :)


OJO: Una vez licuada la salsa va a lucir un poco aguada, pero no es asi!... deja descansando la salsa por 5 min mientras arreglan el plato y cuando sirvan la salsa va a estar perfecta en su punto!



Video de la preparacion: 



Y aqui les presento la popular Papa a la Huancaina.... salio en su punto. Hasta la proxima!!
No se olviden de unirse a mi blog!! y estan todos invitados a mi pagina de Facebook
http://www.facebook.com/pages/Cocinando-con-Wendy/338562172875591






No comments:

Post a Comment