PAPA RELLENA CON LANGOSTINOS - VIDEO


Hoy prepare esta deliciosa entrada peruana llamada Papa Rellena con Lagostinos, fueron la sensacion en mi casa! Les recomiendo hacer una Salsa Criolla de acompañamiento. Por el momento les digo rapidamente que esta salsa esta hecha con cebolla y aji amarillo en corte pluma (o tomate picado en cuadraditos), culantro picado, jugo de limon y salpimentar. Que lo disfruten.



Ingredientes para la masa de papa: (7 porciones)
4 grandes o 9 chicas - Papas cocidas (puedes usar cualquier tipo de papa)
Sal al gusto
1 chorrito de Leche fresca (solo si ven que es necesario)

Ingredientes para el aderezo con langostinos:
1/2 tz de Langostinos
1/2 Cebolla grande picada en cuadritos
1 cdta. de Ajo molido o picado
1 cdta de Ají Panca molido
Sal, Pimienta al gusto y 1 pizca de comino (cumin en Ingles)
Oregano al gusto (opcional)

Reservar aparte:
1 Huevo ligeramente batido
Harina (solo para espolvorear)


Pasos de la Preparacion:
Para la masa de papa solo necesitaras cocerlas con o sin cascara, una vez tiernas, pelarlas si es necesario y aplastarlas o prensarlas, sazonar con sal al gusto. TIP: Si ven la papa un poco seca pueden adherir un chorrito de leche para que la papa se una perfectamente.

Para el aderezo, frie en una sarten la cebolla, ajo y langostinos sazonar con sal, pimienta, comino y aji panca. Recuerda que este aderezo tiene que estar seco, es decir, si ven que el aderezo esta jugoso... sigue friendo hasta que no quede nada de liquido. Una vez terminado, dejar enfriar y reservar.

Empezar a trabajar la masa, formar una bola de papa y aplastarla con las manos y empezar a rellenar cada una con unas cucharaditas del aderezo. Cerrar el relleno con la masa de papa. Espolvorear con harina y pasarla por el huevo batido.

Calentar en una sarten una cantidad regular de aceite y dorar las papas y LISTO! Servir con Salsa Criolla o Arroz  :)


Video de la Preparacion:



No comments:

Post a Comment